Defensora pide a sectores levantar bloqueos y apunta al TSE por las protestas

A través de un video, Nadia Cruz recordó a las autoridades del órgano electoral que tenían la responsabilidad de evitar la confrontación que hoy se registra en las carreteras del país

Miguel Angel Roca Villamontes Cruz pidió levantar los bloqueos

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, a través de un video publicado en el Facebook de la Defensoría del Pueblo, se dirigió a las personas que se encuentran movilizadas y les pidió levantar los bloqueos de carreteras en todo el país.

Bolivia cumple este martes 11 de julio el noveno día con bloqueos en diferentes carreteras y movilizaciones en todo el territorio nacional, exigiendo la realización de elecciones en septiembre y la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez.



“La Defensoría del Pueblo llama a las organizaciones sociales a suspender y levantar los bloqueos de caminos como muestra de un acto humanitario. Esta medida dilata la llegada de insumos médicos a centros hospitalarios de distintos puntos del país”, pidió.

Apunta al TSE 

En el video, Cruz responsabilizó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la convulsión social que se está registrando en el territorio nacional y los conminó a asumir la responsabilidad de llevar adelante las elecciones el 18 de octubre, garantizando las medidas de bioseguridad para los bolivianos que irán a votar.

“Exigimos que el TSE asuma la tarea histórica que es llevar un proceso electoral en Bolivia. Le recordamos que su obligación era evitar la confrontación que hoy suceden en las calles, en este momento sus decisiones torpemente asumidas están llevando a Bolivia a un abismo”, criticó.

Mensaje a actores políticos

Por otra parte, la defensora se dirigió a los actores políticos que pugnan el sillón presidencial y pidió a todos dejar de lado sus pretensiones particulares y de poder. Además se ofreció como mediadora en las mesas de diálogo a fin de coadyuvar y responder a las demandas y urgencias.

“Ofrecemos nuestros buenos oficios para ir a un dialogo nacional, en este momento tiene que ser la única salida al actual conflicto que enfrenta a la población. No se puede permitir que la vida humana siga siendo el costo de este conflicto político”, culminó.