Detienen a colombianos hallados en un laboratorio de cristalización de cocaína

FGE

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado Público de la Niñez y la Adolescencia e Instrucción Penal N° 1 de Ivirgarzama determinó detención preventiva para Cesar E. R. y Arley C. G., por la presunta comisión de los delitos de Tráfico, Asociación Delictuosa y Confabulación, ambos súbditos colombianos fueron encontrados en un laboratorio de cristalización de cocaína en una comunidad de Villa Tunari. La medida deberá ser cumplida en el penal de El Abra.



“El Ministerio Público presentó ante la autoridad jurisdiccional el informe y el muestrario fotográfico de la droga incautada, el informe de intervención policial, así como las declaraciones de los imputados, elementos que demuestran la probabilidad de autoría por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva por el lapso de cuatro meses, mientras se desarrolla la investigación”, informó la fiscal de materia Tatiana Edmy Ferrufino.

El hecho ocurrió el 05 de agosto del 2020, en la comunidad indígena Barranquillas del municipio de Villa Tunari, donde efectivos policiales de UMOPAR encontraron un laboratorio de cristalización de cocaína y algunas personas que al notar la presencia policial huyeron al monte; sin embargo, se pudo detener a los colombianos Cesa E.R. y Arley C. G. quienes admitieron que trabajaron en el laboratorio.

Tras la revisión del laboratorio se hallaron bolsas con una sustancia blanquecina por lo que se procedió a la prueba de campo y a la cuantificación de la misma, dando como resultado positivo para cocaína con un peso total de 73 kilos y 215 gramos.