Dictan 30 años de cárcel para sujeto que fingió hacer delibery y asesinó a un hombre en Cochabamba

Ref. Fotografia: Jaime Ballesteros, alias el «Condorito», fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Foto: ABI


Jaime Ballesteros, alias el «Condorito», fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, mientras que su cómplice, Rodrigo Peña, alias «El Peñas», espera su juicio, ambos acusados por asaltar y asesinar a un hombre de 37 años en Cochabamba, tras hacerse pasar por trabajadores del servicio delivery, informó el abogado de la familia de la víctima, Roberto Velásquez.

«Uno de los imputados, el señor Ballesteros, se ha sometido al juicio abreviado y la autoridad jurisdiccional dictaminó sentencia condenatoria de 30 años, sin derecho a indulto; el otro, Rodrigo Peña, tiene detención preventiva, a la espera de su juicio», declaró a la prensa el abogado de la familia de la víctima, luego de la audiencia.

La determinación del juez está sustentada en las pruebas presentadas, los indicios colectados durante la investigación y otros detalles que el Ministerio Público argumentó.



«El otro imputado rechazó el procedimiento abreviado y se ha establecido la aplicación de medidas cautelares por el cual está con detención preventiva en la cárcel de El Abra», indicó el jurista.

La madre de la víctima, de 37 años, que murió desangrado a consecuencia de las heridas provocadas por los asaltantes, dijo que se hizo justicia con uno de los culpables, pero que no descansará hasta que el otro imputado reciba también la máxima condena.

De acuerdo a los antecedentes, al promediar la media noche del 18 de agosto, la víctima fue interceptada en la avenida Panamericana mientras solicitaba el servicio de radio taxi, por los dos antisociales que se hacían pasar por empleados de una empresa de delivery.

Uno de ellos, Jaime Ballesteros, lo apuñaló reiteradas veces, mientras el otro, Rodrigo Peña, le obstruyó el paso a la víctima que luego de caer al piso, murió desangrado por las múltiples heridas.

Ambos antisociales fueron capturados por la Policía en pasadas horas. /ABI

Fuente: eldia.com.bo