Diputada Patty presentará una ley para reanudar las clases y advierte con otra demanda

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty dijo, en el programa En Portada, que planteará un proyecto de ley para retomar las actividades educativas, pero además advirtió con otra demanda si el Gobierno no cumple con el fallo judicial que anula la resolución de clausura del año escolar.

“Mi propuesta es que yo voy a plantear un proyecto de ley para que nuestros niños retomen la educación, están en su derecho. Este fallo ha sido en favor de los niños, de los jóvenes”, dijo Paty quien planteó una acción popular contra el Ministerio de Educación por el cierre de la gestión educativa.



Patty agregó que si el Gobierno convoca a los legisladores del MAS a un diálogo para encaminar el proceso educativo, ello asistirán con una propuesta específica que beneficie a todos los sectores no solo a las ciudades y ciudades intermedias.

Cuestionó que el Gobierno no haya tomado en cuenta las propuestas de los padres de familia, sin embargo dijo que si el Gobierno no cumple con la presentación de una política educativa en el plazo de 10 días, ella presentará otra denuncia penal por incumplimiento de deberes.

“Ellos (Gobierno) ven imposible, pero si no cumple en 10 días yo le voy a dar (presentar otra denuncia) por incumplimiento de deberes, le voy a demandar, voy a dar seguimiento”, agregó.

Fuente: lostiempos.com