Dorado presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Elecciones

Esta jornada ante el TCP el diputado de UD, Luis Felipe Dorado, presentó un recurso abstracto de inconstitucionalidad contra la Ley de 1315 de las elecciones generales.

eju.tv

Fuente: PAT, Radio Fides



El diputado demócrata, Luis Felipe Dorado, junto con un equipo de abogados entre ellos el exfiscal general, Pedro Gareca, presentaron este viernes ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), una acción abstracta de inconstitucionalidad en contra de la Ley 1315 que convoca elecciones para el 18 de octubre.

“Este recurso va contra la ley de convocatoria porque viola la Constitución Política del Estado y los derechos y garantías constitucionales de las personas, es algo irrisorio y desesperado que ha cometido el Gobierno transitorio, el TSE y la Asamblea Legislativa”, sostuvo.

Por su parte la abogada Tatiana Echalar, explicó que el fundamento de esta acción contra la ley 1315 está basada en que se advierten condicionantes que vulneran derechos constitucionales como los procesos anunciados contra quienes promuevan postergaciones o rechacen la ley y la obligación bajo sanción a que la población responda como jurado electoral.

“El Ministerio Público ordena de oficio iniciar un proceso penal a las personas que estén en contra de esta ley, eso es algo totalmente inconstitucional”, aseveró.