DT de Blooming llegó para poner a punto el plan de pretemporada

El chileno Miguel Ponce se reunió este jueves con el presidente del club sobre la preparación del equipo en la sede deportiva. Es probable que lo hagan desde el próximo lunes.

Carlos Jordan Paz
Fuente: El DEBER

Miguel Ponce ya está en Santa Cruz. El entrenador de Blooming se reunió este jueves con el presidente del club, Juan Jordán, con quien revisó aspectos relacionados con el trabajo que el plantel debe iniciar probablemente desde el próximo lunes.



Ponce viajó a Chile, donde radica su familia, luego de la paralización del torneo Apertura, el 15 de marzo, por la pandemia del Covid-19, lo cual originó que sus dirigidos inicien un largo periodo de entrenamientos virtuales.

Blooming podrá retomar los entrenamientos en su sede deportiva, después que el Gobierno nacional y la alcaldía cruceña dieron el visto bueno al protocolo de bioseguridad que presentó el club.

El chileno contará con casi la mayoría de la plantilla que dejó antes de viajar a su país, incluido el defensor José María Carrasco, que ya está recuperado de la lesión que lo apartó del equipo a comienzos de año, en Guayaquil, en el partido revancha contra Emelec por la Copa Sudamericana.

El único ausente será un jugador del grupo, que dio positivo en los test para detectar contagiados, hace una semana, pero cuyo nombre se mantiene en reserva.

Los jugadores reclamaron el pago de salarios atrasados. Al respecto, Fernando Cuéllar, gerente del club, informó que han conversado sobre el tema y que la directiva se ha comprometido cumplir los compromisos asumidos.