El asilo San Ramón de La Paz precisa con urgencia un médico y enfermeras

Hasta el momento hay 15 ancianos con Covid-19 y 18 aislados. Al menos siete personas perdieron la vida con síntomas de coronavirus.

 



 

El asilo San Ramón precisa con urgencia la presencia de un médico y enfermeras que atiendan a los ancianos, debido a que la médica del hogar y parte del personal médico se encuentra con baja médica por el coronavirus.

“Necesitamos un médico con urgencia y también enfermeras, aunque sean sólo fueran técnicas, para que nos ayuden en la atención de los abuelitos porque es demasiado trabajo para nosotras”, pidió la madre Irma, Superiora del Asilo, a ATB a tiempo de comunicar que ya no tienen oxígeno y solo usan concentradores.

Hasta el momento se han registrado 15 casos de Covid-19, tres ancianos de más de 80 años murieron hace pocas horas síntomas de la enfermedad, todos con enfermedades de base como hipertensión y diabetes.  Hasta el momento se ha reportado un totol de siete decesos con estas características.

“Otros no dieron positivo y fallecieron, no sabemos donde radica la falla”, apuntó la Madre Superiora que dio a conocer que falta que se realicen pruebas a unas 50 personas en el asilo.

De momento, diez hombres y ocho mujeres se encuentran aislados por grupos y en pabellones separados de la población residente en el hogar.

Otro problema que enfrentan en este momento es la escasez de alimentos y los medicamentos propios para tratar los síntomas del coronavirus.

Para ayudar

La campaña «Ayudemos a los ancianitos del asilo San Ramón», pide colaboración a la población con donaciones a la cuenta de ahorros del BNB 1500274561.

Se necesitan aspirinetas, azitromicina 500 mg, omeprazol 20 mg, ibuprofeno de 400 mg, paracetamol 500 mg, claritromicina 500 mg, dexametasona 8 mg en ampollas, antihipertensivos, multivitaminas y vitaminas C, D, zinc y omega 3.

También se precisa barbijos, trajes de bioseguridad, guantes, botas, gorras desechables, alcohol, alcohol en gel, lavandina, detergentes y jaboncillos.

Para cualquier información se puede llamar a las líneas: 2710110 y 71727933.