El director de la Felcc respalda evaluación psicológica permanente a los policías

El jefe policial señala que el uniformado que esté en una unidad investigativa o en una de prevención u otra especializada, requiere un análisis constante.

Seguridad



domingo, 23 de agosto de 2020 · 16:26

Fuente: paginasiete.bo

 

Página Siete Digital

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, afirmó este domingo que es necesario mostrar cambios y que se requiere que el personal de la policía, principalmente los que trabajan en unidades especializadas, sean sometidos a evaluaciones psicológicas permanentes.

“Mi opinión personal es que, creo que es necesario mostrar un cambio en ese sentido, mostrar un cambio que la cualificación del elemento que va a estar en una unidad investigativa o en una unidad de prevención u otra especializada, requiere de un estado psicológico que tiene que ser evaluado permanentemente con la finalidad de hacer que el trabajo se cumpla con ese profesionalismo que hago mención”, respondió Rojas, ante la pregunta sobre qué opina del anuncio del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de que los efectivos sean sometidos a esas evaluaciones en casa ascenso de grado que haya.

El Director de la Felcc también dijo que el exteniente de la policía Adán Boris Mina Alanes, de 34 años de edad, quien fue sentenciado este domingo a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el feminicidio de Betsabé, ya tenía antecedentes de violencia, porque en 2018 fue denunciado por intento de feminicidio.

El caso de la joven Betsabé Mara derivó en que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anuncie el sábado que se realizarán perfiles psicológicos y se exigirán certificados de no violencia a los integrantes de la isntitución del orden.

“Hemos decidido, como Ministerio de Gobierno, que vamos a enviar una resolución el día lunes al Comando General de la Policía para que en cada ascenso se tenga que hacer un perfil psicológico del policía”, afirmó la autoridad.

Para Murillo, esta medida es muy importante porque todos los policías entran con las ganas de servir, pero en el proceso, algunos cambian de conducta al ver el uso de armas o mucha violencia.