Argentina declaró servicios esenciales a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga y congeló sus tarifas

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente adelantó detalles del DNU que regirá a partir del sábado.

Fuente: clarin.com

El Gobierno Nacional de Argentina declaró hoy a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como un servicio público y esencial, y congeló sus tarifas hasta el 31 de diciembre.



Así lo anunció el presidente Alberto Fernández en una serie de mensajes en Twitter en los que adelantó detalles del decreto de Necesidad y Urgencia que será publicado en las próximas horas.

«Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas», dijo Fernández.

El jefe de Estado agregó que «también hemos dispuesto congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga». Todo en el contexto de la pandemia por el coronavirus, según esgrimió.

«Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios», señaló.

Fernández manifestó que de esta forma el Estado recupera «herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado».

«El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado», expresó el Presidente.

«La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen», manifestó.