El Hospital de la Mujer cerró porque de cada 10 gestantes, 8 ingresaban con Covid-19

El nosocomio volverá a abrir el lunes y atenderá a mujeres con coronavirus.

Fuente: paginasiete.bo

El Hospital de la Mujer, que es parte del Complejo Hospitalario de Miraflores, suspendió sus servicios desde hace 12 días por la gran cantidad de casos Covid-19 que registró, ya que de cada 10 gestantes, ocho ingresaban con coronavirus, según el director del centro médico especializado en madres y recién nacidos.



«De cada 10 mujeres, ocho entraban con Covid-19. Ahora el hospital se va a convertir en un Hospital Covid», explicó el director del Hospital de la Mujer, Yuri Pérez.

Asimismo, el galeno contó que por un 60% de bajas médicas por enfermedad en el personal del sanatorio, la dirección tuvo que suspender los servicios.

Durante el tiempo en que el nosocomio permaneció cerrado, se fumigaron los ambientes y se esperó que el personal afectado por el coronavirus se recupere para restablecer los servicios.

A partir del próximo lunes, el nosocomio reanudará la atención, pero orientada a las embarazadas. «Las pacientes que no tienen Covid serán atendidas en la red (de salud)», acotó.

Durante los 12 días de cierre, se reorganizó el sistema de bioseguridad en el hospital. Hace una semana, Pérez relató que el nosocomio se «contaminó» con el coronavirus porque las pacientes no dijeron que tenían la enfermedad para ser atendidas, pero una vez que se les hizo la prueba se evidenció que tenían la Covid-19.

A raíz de esta situación se contagiaron médicos, enfermeras, administrativos y personal de apoyo. Lo que se resumió en que el 60%  del personal recibió la baja médica temporal, hasta su recuperación de la enfermedad.