El príncipe Harry «castigó» a su mejor amigo por advertirle sobre Meghan Markle

Tom «Skippy» Inskip tenía dudas sobre la actriz y le aconsejó al nieto de la reina Isabel II que no apresurara la relación

 

Según la biografía "Finding Freedom", Tom 'Skippy' Inskip tuvo una pelea con el príncipe Harry después de que le compartiera sus "dudas" sobre Meghan Markle antes de que se comprometiera con ella en 2018 (Shutterstock)
Según la biografía «Finding Freedom», Tom ‘Skippy’ Inskip tuvo una pelea con el príncipe Harry después de que le compartiera sus «dudas» sobre Meghan Markle antes de que se comprometiera con ella en 2018 (Shutterstock)

Infobae



El mejor amigo de la infancia del príncipe Harry le advirtió que no se apresurara a entablar una relación seria con Meghan Markle, y fue “castigado” con un desaire durante la boda real, de acuerdo a la explosiva biografía “Finding Freedom” sobre los duques de Sussex, que sale a la venta el martes 11 de agosto.

Tom “Skippy” Inskip le compartió sus dudas sobre Marke cuando llegó a la vida del príncipe y le aconsejó que se tomara las cosas con calma. Pero Harry se ofendió por los consejos que recibió sobre su relación con la entonces actriz de “Suits”.

“Skippy”, que era inseparable de Harry desde que se conocieron en el internado de élite Eton College, aconsejó a Harry y Meghan que vivieran juntos “antes de dar un paso más serio” en la relación. Una fuente cercana a la pareja real les dijo a los autores del libro Omid Scobie y Carolyn Durand que aunque su advertencia “vino de un buen lugar”, el nieto de la reina Isabel II “no lo vio del todo de esa manera”.

De acuerdo a la publicación, “Skippy” tuvo una fuerte pelea con el príncipe Harry después de que compartiera sus “dudas” sobre la ahora duquesa de Sussex antes de que se comprometieran en noviembre de 2017 tras un corto noviazgo.

“Realmente le dolió [a Harry] que alguien tan cercano a él no confiara en su juicio”, dijo la fuente que habló con los biógrafos.

Después de compartir sus reservas sobre Markle, Skippy y su esposa Lara fueron “castigados” al no ser invitados a la fiesta de bodas de los duques de Suusex en Frogmore House tras el enlace en el castillo de Windsor en mayo de 2018. En cambio, los nuevos amigos del matrimonio, Oprah Winfrey y George Clooney, consiguieron una invitación.

Tom Inskip con su esposa en la boda de Harry y Meghan Markle en 2018. De acuerdo al tabloide The Sun, la pareja no fue invitada a la recepción

Tom Inskip con su esposa en la boda de Harry y Meghan Markle en 2018. De acuerdo al tabloide The Sun, la pareja no fue invitada a la recepción

 

Tras meses sin relación, el año pasado se afirmó que la trágica muerte de la madre de Lara, Emma St Helens, a los 66 años, llevó a Skippy y Harry a volver a encontrarse. Para conmemorar a su madre, Lara recaudó dinero para “Heads Together”, una organización caritativo que apadrina el príncipe Harry, y él donó una suma significativa a la entidad.

“Skippy y Harry han vuelto como amigos íntimos. Cuando Harry se enteró del horrible fallecimiento de la madre de Lara, realmente tocó un nervio. Lara ha recaudado dinero para apoyar la investigación sobre la salud mental y Harry decidió dejarlo en el pasado”, dijo una fuente al diario inglés de The Sun.

Skippy fue uno de los amigos que compartió la famosa noche de Las Vegas en 2012, donde el príncipe Harry fue sorprendida jugando al billar desnudo con mujeres en una suite de hotel. El banquero se hizo amigo de Harry en las aulas del colegio Eton, ubicado en Berkshire, en Inglaterra, y permanecieron cercano desde entonces. Unos años antes del viaja a Las Vegas, el nieto de la reina Isabel II tuvo que pedir disculpas públicas por usar un uniforme nazi durante una fiesta de disfrazes de un amigo.

13 de enero de 2005. El príncipe Harry es portada de la revisa The Sun por disfrazarse de nazi en una fiesta de un amigo

13 de enero de 2005. El príncipe Harry es portada de la revisa The Sun por disfrazarse de nazi en una fiesta de un amigo

 

“Lo siento mucho si he causado alguna ofensa o vergüenza a alguien. Fue una mala elección de disfraz y me disculpo”, afirmaba el príncipe en un comunicado difundido por Clarence House, residencia oficial de su padre y heredero al trono, Carlos de Inglaterra.

‘The Sun’ publica en su portada el titular “Harry el nazi”, acompañado de una foto en la que se ve al joven con una bebida y un cigarro, y ataviado con un uniforme nazi que incluye un brazalete con la esvástica. Ese incidente ocurrió tan sólo una semana después de que una profesora del selecto colegio de Eton acusase a un joven Harry de hacer trampa en los exámenes de acceso a la univeridad.

Los hermanos William y Harry están distanciados desde el casamiento del duque de Sussex con Meghan Markle (Shutterstock)

Los hermanos William y Harry están distanciados desde el casamiento del duque de Sussex con Meghan Markle (Shutterstock)

 

También se dice que el príncipe William le dijo a su hermano Harry que no “apresurara” la relación con Markle tras un un año de noviazgo, lo que generó una profunda brecha entre los dos. Un consejo que Harry tampoco tomó bien y generó tensión entre los hijos de Lady Di y el príncipe Carlos. La mala relación ellos se oficializó con la salida de los duques de Sussex de la familia real británica a principios de este año.

“Como William no sabía mucho sobre Meghan, quería asegurarse de que Harry no fuera sorprendido por la lujuria”, señalan los autores del libro. La publicación relata que William le dijo a Harry: “No sientas que necesitas apresurar esto. Tómate todo el tiempo que necesites para conocer a esta chica”.

Omid Scobie y Carolyn Durand afirman que las palabras “esta chica” molestaron a Harry.”Durante su carrera de diez años en el ejército, fuera de la burbuja real, había aprendido a no hacer juicios rápidos sobre las personas en función de su educación, etnia, clase o profesión”.