Emergencia en el Hospital Holandés por falta de oxigeno

Radio Fides

Médicos y familiares de pacientes del Hospital Holandés de la ciudad de El Alto peregrinaron ayer por oxígeno medicinal tras percatarse que este se agotó en el nosocomio, los bloqueos que exigen elecciones nacionales hasta el 6 de septiembre evitaron que el insumo llegue hasta los centros de salud con normalidad.



El director del holandés, Herland Murillo, informó a Radio Fides que otros nosocomios ayudaron a que el hospital cuente con el oxígeno necesario para paliar las necesidades de pacientes de terapia intensiva, sin embargo aclaró que el insumo durará hasta este viernes.

“Nosotros tenemos un tanque grande que no ha sido recargado por la empresa y hemos tenido que subsanar con tubos de oxígeno traídos de otros hospitales por parientes, familiares. Esto ha causado un gran problema que ha puesto en riesgo la vida de muchas personas”, afirmó.

La provisión del insumo es reducida y se prevé que se agote en próximas horas, así mismo pidió a las autoridades de todos los niveles garantizar el oxígeno y emplazó a los bloqueadores garantizar la salud de los enfermos.