En el Día del Adulto Mayor, la concejala Salazar pide respeto a los derechos de esta población

El pasado año el Concejo Municipal aprobó una norma que beneficia a este segmento poblacional impulsando el ejercicio de los derechos de las personas mayores de 60 años.

Al conmemorarse este 26 de agosto el “Día de la Dignidad de las personas adultas mayores” en todo el territorio nacional, la concejala Kathia Salazar pidió a la población un trato más humanitario y de solidaridad con la población mayor de 60 años que habita en el municipio.



“Los adultos mayores están hoy día pasando una situación muy crítica y compleja, es importante en este mensaje solicitar a todas las personas, ciudadanos y ciudadanas, a los familiares que tienen una persona mayor, todavía sus padres o abuelos en vida, hacernos cargo, hacer el esfuerzo de proteger, cuidar y sobre todo entregarles el cariño y paciencia que ellos han tenido con su familia, lamentablemente la situación es crítica y compleja en una etapa en la que todos estamos limitados y de manera intensa los adultos mayores hasta viviendo en las calles”, puntualizó la concejala.

Salazar recordó que el Concejo Municipal aprobó en diciembre del pasado año la Ley Municipal de atención integral a las personas adultas mayores “Por una vida digna” cuyo objetivo es la protección, prevención y el establecimiento de mecanismos que impulsen el ejercicio de los derechos de las personas mayores de 60 años que habitan en el municipio de La Paz.

“Pido a toda la ciudadanía que tenga paciencia, solidaridad y cariño de poder apoyar y dar una mano, el Gobierno Municipal tiene diferentes unidades que están trabajando para atender a esta población, no es solamente un mes para recordar, los adultos mayores están a nuestro lado, es importante lo que podamos hacer por ellos, poder protegerlos y darles cariño y comprensión. Es una tarea compartida y la retribución y agradecimiento de los adultos mayores en nuestra comunidad es algo que nos hace a nosotros más humanos y considerados”, dijo Salazar.

Recordó que desde su despacho se viene trabajando de manera intensa con un voluntariado de apoyo a los adultos mayores en tareas como la implementación de huertos urbanos y acciones que integren a este segmento poblacional.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en el municipio de La Paz existirían aproximadamente 100 mil personas adultas mayores, lo cual representa el 10 por ciento del total de la población.

Fuente: CMLP/GAMLP