Fabriles anuncian que no asistirán a marchas y piden levantar bloqueos en Cochabamba

El pronunciamiento surgió como respuesta a convocatorias que la organización asegura haber recibido a través de las redes sociales. Indican que la prioridad es la salud.

El dirigente de los fabriles, Mario Céspedes. ARCHIVO

Opinión



Mario Céspedes, ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba, señaló hoy martes que su sector no va a concurrir a ninguna marcha porque las mismas «tienen un tinte político-partidario a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS)» y se constituyen en un «atentado contra la salud pública» en tiempos de la pandemia del coronavirus, que continúa aumentando el número de casos positivos.

«No nos vamos a brindar a este juego de intereses políticos. Sabemos que estas concentraciones tienen la clara misión de ‘fortalecer’ al MAS en su afán por regresar al poder. Nosotros no vamos a estar presentes en ninguna marcha porque ahora lo más importante es la salud de nuestros trabajadores y la población en general. Por el contrario, solicitamos que levanten los bloqueos de una buena vez porque es un daño muy fuerte para todos», aseveró en una entrevista concedida a la Red Uno.

Céspedes acotó que el único movimiento por el que valoran que valdría la pena una concentración grande es «para ir a desbloquear las carreteras y avenidas» porque esta situación está derivando en que «suban los precios de la canasta familiar en tiempos de una severa crisis económica, derivada de la COVID-19».