FBF dice que no hubo préstamo a la ACF

Fuente: lostiempos.com

Pese a que salió a la luz una carta del dirigente Pablo Salomón (cumple detención domiciliaria desde el año 2015) quien solicita el préstamo de 100 mil dólares a la Federación Boliviana de Fútbol a nombre de la Asociación Cruceña de Fútbol (monto que fue cobrado por terceras personas), en las pasadas horas la entidad nacional remitió un escrito a la ACF informando que no hubo tal pedido del directivo.



En los pasados días se conoció que el 18 de febrero de 2019 Salomón envió una carta que fue dirigida al fallecido César Salinas Sinka (entonces titular de la FBF), en el que pide el préstamo a préstamo del dinero con el siguiente argumento «el mismo que podrá ser descontado de los montos asignados a nuestra institución. Comprometiéndonos a su cancelación hasta el 20 de diciembre de 2019. Detallando a continuación los nombres a los que se deberán emitir los cheques», además el escrito lleva el membrete de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Tras conocerse la carta y los cheques que salieron a nombre de Lito Alain Ramírez Jiménez (con cédula de identidad 4709225 emitida en Santa Cruz), Tatiana Coca Vaca (6238333 SCZ) y Pedro Alberto Jiménez (5375305 SCZ) según los documentos que mostró el programa Facetas Deportivas de Santa Cruz, la Asociación Cruceña de Fútbol envió una nota a la FBF pidiendo un informe del «préstamo».

«Si la ACF, mediante nota expresa solicitó y se concedió un préstamo de 100.000 dólares mediante cheques a terceras personas (punto uno). Certifique que los aportes entregados a la Asociación Cruceña de Fútbol, por parte de la Federación Boliviana de Fútbol se realizan mediante transferencia bancarias a la cuenta que la ACF posee en el Bando Mercantil Santa Cruz (punto dos)», destaca la carta enviada de la Asociación a la Federación.

Ante las interrogantes la FBF en nota que fue remitida el 28 de agosto de este año subraya que: «Verificada la correspondencia de la FBF en la gestión 2019 no se tiene ninguna solicitud de préstamos de fondos por parte de la Asociación Cruceñas de Fútbol por el monto de 100.000 dólares… De acuerdo con la información de dirección financiera al 31 de diciembre de 2019, se tiene que la FBF no habría realizado ninguna transferencia bancaria de la ACF por la suma…».

La carta está firmada por Marco Rodríguez cuyo sello aclara que es presidente de la FBF «en ejercicio», ante la respuesta para los próximos días la ACF esperan una reunión virtual en el que analizarán este tema y hacer conocer una posición oficial.