Fútbol boliviano: Sports Tv Rights se adjudica derechos de Tv por $us 46,5 MM 

Campeones

martes, 18 de agosto de 2020 · 00:36



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

Sports Tv Rights se adjudicó ayer los derechos de Tv del fútbol boliviano, luego de ganar la licitación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Pagará 46,5 millones de dólares, en cuatro años (2021-2024), para transmitir, retransmitir y difundir los encuentros de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar.  La empresa cumplirá así 12 años, desde 2013, como dueña de la imagen del balompié nacional.

“El informe de la comisión de calificación de la licitación presentó su informe al comité ejecutivo (de la FBF)  que evaluó el informe, comprobó las documentaciones, confrontó con los antecedentes y después de un largo debate decidió adjudicar a la empresa denominada Sports Tv Rights SRL la adjudicación de los derechos de transmisión, retransmisión, difusión, etc, del fútbol boliviano organizado por la federación”, explicó Omar Dorado, secretario general adjunto de la federación, entrevistado por Jaime Vega, en Santa Cruz.

La firma del empresario José Quiroga ofreció $us 46.530.000. Fue elegida por el comité ejecutivo de la FBF, tras un informe elaborado por la comisión calificadora  conformada por el auditor Jorge Gonzales, los abogados Marco León, y Hugo Mauricio Galván, además de Rolando Aramayo, como representante de la FBF.

Anteriormente, Quiroga explicó a Página Siete que Sports Tv Rights ofreció “41 millones más 5.000.530 para el VAR”.