Gestión Social de la Presidencia entrega ayuda humanitaria en provincia Guarayos

Fuente: ABI, Bolivia Tv

La Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia entregó ayuda humanitaria consistente en alimentos y medicamentos para atende el COVID-19, además de material de limpieza, entre otros,  al municipio Urubichá y a la Comunidad Yaguarú en Guarayos, Santa Cruz.



La representante gubernamental, Carolina Ribera, agradeció las donaciones de las empresas que se sumaron a la campaña de solidaridad Corazón Marrón, que permite asistir a las poblaciones y familias con más carencias en la coyuntura de la pandemia por el virus COVID-19.

En el marco de las acciones solidarias que promueve la Unidad de Gestión Social, Ribera anunció la construcción de cinco casas de familias de escasos recursos que perdieron todo, tras un incendio en la Comunidad de Yaguarú, cuyas gestiones fueron ante la Agencia Estatal de Vivienda.

Las comunas de San Pablo de Guarayos y Santa María, también se beneficiaron con kits de medicamentos para los afectados con el coronavirus, pruebas rápidas, material de bioseguridad, material de limpieza, televisores y mosquiteros.

Además, de canastas de alimentos para las familias más necesitadas.

La entrega de los materiales donados se realizó conjuntamente con el presidente de la Cámara Forestal de Bolivia, Diego Justiniano y el director nacional de la ABT, Víctor Hugo Añez, quienes además agradecieron el aporte de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo, (Cainco), a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a las entidades que se sumaron al acto solidario.