Gobierno anuncia cursos preuniversitarios para bachilleres

El ministro de Educación sostiene que se promoverán iniciativas para nivelar los conocimientos que debían recibir los alumnos de último grado. Son unos 200.000 los jóvenes que culminaron sus estudios.

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

Regis G. Montero, de la promo del colegio Don Bosco, en plena clases virtuales. Aún es incierto si se podrá graduar este año. Foto: Ricardo Montero



El Deber

El Gobierno nacional anunció este lunes que los bachilleres de este año accederán a cursos preuniversitarios para nivelar los conocimientos que debían asimilar en esta gestión, truncada por la pandemia del Covid-19.

Víctor Hugo Cárdenas, ministro de Educación, recalcó que la educación virtual y a distancia debe seguir, pese a que se dio por cerrado el año académico. Calificó como una “mentira” que se pretenda hacer creer que se niega el derecho al aprendizaje.

Son unos 200.000 jóvenes que culminaron de forma abrupta sus estudios y que podrán, en algunos casos, optar por continuar su formación en escuelas superiores, institutos o universidades en 2021.

“El Ministerio de Educación va a promover, en coordinación con universidades, cursos de apoyo, especiales para bachilleres, cursos preuniversitarios, para que no se perjudiquen, pero será a través de mecanismos virtuales y a distancia”, recalcó el titular.

Al respecto, el viceministro de Educación Regular, Limbert Ayarde, adelantó que en las próximas semanas se cumplirán con los trámites administrativos para que los bachilleres puedan acceder a sus diplomas y libretas, requisitos para acceder a centros superiores de formación.