Gobierno dice que Argentina tendrá que deshacerse de Evo Morales tarde o temprano

La ministra de Relaciones Exteriores lamenta que la administración del vecino país proteja a “ultranza” al jefe del MAS. Morales afronta denuncias por presuntamente mantener relaciones con menores de edad

Fuente: El Deber

El Gobierno nacional sostiene que “tarde o temprano Argentina tendrá que deshacerse de Evo Morales”, por las delicadas acusaciones que existen en su contra. El exmandatario fue denunciado de haber mantenido relaciones sentimentales con menores de edad.



Karen Longaric, canciller, lamentó que la administración del argentino Alberto Fernández proteja a “ultranza” al líder cocalero, que funge como jefe de campaña del MAS y constantemente emite comentarios políticos sobre la actual coyuntura.

“Tarde o temprano, ante la magnitud de los delitos por los que se acusan a Evo Morales, el Gobierno argentino tendrá que deshacerse de ese personaje al cual están protegiendo a ultranza”, señaló la ministra de Relaciones Exteriores en entrevista con Cadena A.

El exmandatario afronta dos denuncias en territorio nacional por trata y tráfico y estupro, al supuestamente tener vínculos con Noemí M., una joven que ahora tiene 19 años, y una adolescente de 15 años, que habría quedado embarazada.

Longaric también advirtió “poca seriedad” en el Gobierno argentino al haber emitido un comunicado señalando que en Bolivia se vivió un “golpe de Estado” y existe vulneración de derechos humanos, situación que tildó como una intromisión injustificada a los asuntos del país.

“Es una injerencia descarada que sobrepasa todos los límites. No sé, se dan dos hechos seguidos y la lectura puede ser que ellos están tratando de desviar la atención del delito por el que se acusa a Evo Morales o desviar la atención de sus asuntos internos”, acotó.