Gobierno prevé que el MAS generará conflictos en octubre tras perder comicios

El viceministro Issa afirma que el MAS tratará de activar todo lo que tiene para desestabilizar el país, pero en el caso que suceda esto ya se tiene un plan y un grupo especializado.

 



El Gobierno prevé que los allegados al partido político del MAS generarán conflictos sociales en octubre, luego de las elecciones generales, porque perderá los comicios del 18 de octubre. Afirma que, de ser así ya se tiene un plan preparado.

“En octubre calculamos que habrá problemas ¿por qué?, porque el MAS es evidente que va a perder, ¿no sé quién va a ganar en las elecciones generales?, pero tampoco creo que el MAS gane las elecciones y luego de las elecciones yo creo que (el MAS) tratará de activar todo lo que tiene para desestabilizar el país como las protestas como último aleteo, pero creo que van a haber problemas en octubre”, anticipó este domingo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, en una entrevista con Bolivia TV.

Enfatizó que se calculan que los conflictos sociales serán ocasionados por el MAS, especialmente pasadas las elecciones, pero que para eso el Gobierno tiene preparado un plan si es que se activan esos hechos. “La población debe estar segura que el Gobierno sí está trabajando en eso”, aseguró.

En días pasados, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que buscará consolidar un acuerdo para “garantizar la paz social” y el respeto a los resultados de las Elecciones Generales del 18 de octubre de 2020.

Issa también afirmó que al interior del Chapare se está gestando una «narco- guerrilla» y que eso se demuestra con la exhibición de armas de última generación en los últimos bloqueos registrados hace dos semanas, para el cual se investiga el origen del financiamiento y de las armas.

Pero con el fin de contrarrestar, al interior del Ejército como de la Policía se tiene personal altamente calificado para responder a este tipo de hechos.

“El ministro (Arturo) Murillo ha reactivado un grupo antiterrorista que se tiene en la Policía, es un personal muy bien capacitado para afrontar este tipo de hechos, ellos están activos en este momento y prestos a actuar cuando se los solicite. Bolivia tiene un buen porcentaje de militares y policías que están listos para afrontar este tipo de hechos”, insistió la autoridad.

Fuente: paginasiete.bo