Hacen rastrillaje en casas de fallecidos en Viacha

Nacional

sábado, 8 de agosto de 2020 · 00:52



Fuente: paginasiete.bo

 Pamela Pomacahua / La Paz

  El Servicio Departamental de Salud (Sedes) visitó a 30 de las 100 familias en cuyas casas  murieron  personas que dieron positivo a la Covid-19, en el municipio paceño de Viacha.

 Además, la institución realizó 300 pruebas rápidas a los familiares de los fallecidos. “Se ha hecho el rastrillaje  a las casas donde han fallecido las personas con coronavirus (…) unas 30 casas hemos debido visitar haciendo las pruebas rápidas, pero recién mañana (hoy) vamos a tener resultados si dan positivo o negativo al virus”, informó   Wilson Vargas, presidente del Concejo Municipal.

Desde el inicio de la pandemia unas 100 personas perdieron la vida supuestamente a causa del virus en ese municipio. Sin embargo, el Sedes sólo tiene el registro de un muerto.

Los cementerios de los distritos 1, 6 y 7 ya no quisieron recibir a los fallecidos. El Sedes y los médicos de los 10 centros de salud de Viacha realizaron la visita a estas casas como una de las primeras actividades del inicio de rastrillaje.

“Se ha entregado el kit de medicamentos a las personas que están con síntomas del coronavirus”, señaló la autoridad.

Vargas señaló que la próxima semana continuarán con el rastrillaje a otra población para mitigar el virus que afecta a las familias. El personal del Sedes y el Ministerio de Salud dio inicio ayer al rastrillaje casa por casa en  la zona Villa San Antonio de la ciudad de La Paz y en el municipio de Viacha.  Hoy se tiene previsto que el mismo trabajo se realice en las zonas de Achachicala y Mallasa, y el domingo en los municipios de Chulumani y Guanay   de los Yungas. “Se realizarán las pruebas rápidas. Si salen positivo se les hará las pruebas del PCR”, informó el funcionario.