Hospital de San Javier normaliza su atención tras disminución de casos Covid-19

Desde hace varios días no se presentan casos positivos de coronavirus en este municipio. En la sala de internación para enfermos con Covid-19 ya no hay ni un paciente.

Fuente: El Deber

Magno Cornelio, corresponsal



Luego de estar restringido durante algunos meses por la emergencia de la pandemia del coronavirus, el hospital municipal de San Javier ha normalizado la atención al público en los diferentes servicios.

Durante la cuarentena rígida, este hospital solo daba atención a los casos de emergencia y la mayoría de los profesionales de salud estaban enfocados en atender casos sospechosos o positivos de coronavirus, además de los rastrillajes realizados en barrios y comunidades de este municipio.

El hospital municipal mantendrá sus estrictos controles de bioseguridad para dar tranquilidad a los pacientes y al personal de salud. Los horarios de atención, por ahora, son de 8:00 a 14:00, de lunes a viernes.

El director del hospital municipal, Manfredo Prado, dijo que es alentador el comportamiento epidemiológico en San Javier, pues hay una línea de estabilidad y durante varios días no se presentan casos positivos de Covid-19; además en el área de atención para enfermos con coronavirus no hay ningún paciente internado.

No obstante, los médicos destinados al área Covid se mantienen en alerta ante la presencia de algún caso sospechoso.

El Centro Prenatal, que atiende a pacientes embarazadas, el pago del Bono Juana Azurduy, vacunaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) y otras, ha incluido  el servicio de odontología y medicina general.