Hospital Solomon Klein de Sacaba ayudó a recuperar 290 enfermos con Covid-19

 ABI

El director del hospital Solomon Klein, de Sacaba, Grover León informó este martes que hasta la fecha 290 pacientes fueron dados de alta en ese nosocomio centinela, tras vencer al COVID-19.

«Gracias al trabajo de nuestro personal de salud, debemos informar que nuestro hospital Solomon Klein dio el alta a 290 pacientes que pudieron vencer a la enfermedad del COVID-19 y continuaremos en esta lucha para salvar más vidas», sostuvo el galeno director.



De acuerdo a la información proporcionada, los casi 300 pacientes que vencieron los efectos devastadores del virus, retornaron al seno de sus familias para continuar desarrollando sus actividades cotidianas, bajo las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Actualmente -indicó el director del Solomon Klein- se atiende a más de 70 pacientes, seis de los cuales están en terapia intensiva, además se tiene a 8 niños con COVID-19, aislados en neonatología.

León explicó que del total de pacientes que se encuentran hospitalizados en el Solomon Klein, el 50% pertenecen a la jurisdicción de Sacaba y la otra mitad a otros municipios del departamento de Cochabamba.

Sin embargo, dijo que esto es motivo de preocupación para el director, personal médico y de salud del hospital, debido a que se llegó a un punto crítico por la saturación de espacios.

Todas las camas destinadas a tratar el COVID-19 están ocupadas, sin que se avizore un desfogue, por el elevado índice de infección que se registra en la región, expresó León.