Iglesia advierte que se impone pensamiento de «olvidarse del pueblo»

En su homilía el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), José  Fuentes, enfatizó este domingo en su mensaje que lamentablemente se va imponiendo un pensamiento de olvidarse del pueblo para buscar intereses partidistas.

“Hay un pensamiento de Dios y un pensamiento de los hombres. Hay incluso en las decisiones políticas que consiste en olvidarse de pueblo para buscar los intereses partidistas, el poder por el poder, el fomento de la violencia incluso para lograr los propios objetivos. Olvidarse del pueblo, Pensamientos de hombres sin nada de Dios”, expresó.



En la misa celebrada en la basílica menor de San Francisco en La Paz invitó a abrirse al pensamiento de Dios y buscar “el bien común” como señalaron los obispos de Bolivia en su mensaje en la clausura de la Asamblea Extraordinaria virtual celebrada recientemente.

Asimismo ante el difícil panorama que se vive en el país a causa de la pandemia Covid-19 ánimo a la población a creer en su fe.

“Hace falta creer. Sólo los que creen encuentran”, dijo y destacó que hoy lo más importante es darse la oportunidad de amar y entregarse, al estilo de Jesús, olvidándose del egoísmo, del individualismo y de obtener: dinero, poder, profesión, coches, casa, relaciones, relevancia y placer.

“Porqué puedo tener de todo lo que propone este mundo como modelo de felicidad y perder la vida, entonces no habré encontrado lo que vale de verdad”, expresó.

En tanto, en Santa Cruz el monseñor Sergio Gualberti pidió que “no olvidemos que todos las heridas al medio ambiente y a la biodiversidad son una real amenaza  a nuestra salud y existencia, por eso como creyentes estamos llamados a orar al Dios de la vida y a poner nuestros esfuerzos para convivir en paz con la Creación”.

Fuente: lostiempos.com