Inauguran segundo domo de terapia intensiva en el Hospital Obrero

 

 

Esta mañana en Santa Cruz de la Sierra se llevó a cabo la inauguración de un segundo domo para unidades de terapia intensiva, en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS).



En representación de la presidenta Jeanine Añez, quien no pudo llegar al acto por la intensa lluvia que anegó la ciudad, el senador Carlos Pablo Klinsky dijo que “éste es un paso más en el combate contra el Covid”, destacando el rol cumplido por el personal médico, policial y militar en la primera línea de lucha contra el virus.

“En los últimos meses, hemos creado más de 7.500 puestos de trabajo en sanidad, se habilitaron más de 1.000 nuevas camas, más de 400 terapias y 30 laboratorios Covid. Sabemos que todo eso no es suficiente, pero se ha hecho lo humanamente posible y seguiremos trabajando entre todos para mejorar y para gestionar mayores recursos económicos y técnicos”, señaló.

Klinsky añadió que, más allá de la pandemia, Bolivia debe “construir un sistema de salud fuerte, para que nunca más una emergencia como esta nos encuentre sin estar preparados”.

Julio César Suárez, administrador de la CNS Santa Cruz, recordó que en el pasado mes de abril se inauguró el primer domo del Hospital Obrero, con 30 máquinas de terapia intensiva, mientras que el segundo domo tendrá capacidad para otros 19 equipos de UTI.

Suárez adelantó que el día de mañana también será inaugurada la terapia intensiva en el hospital de la CNS de Montero.