Indagan a Iván Canelas por entrega de auto oficial a familia de supuesta novia de Evo

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, reveló que según la declaración de funcionarios, el exgobernador de Cochabamba, Iván Canelas, ordenó  a principios de 2018 la entrega de un vehículo oficial a la familia de la supuesta pareja de Evo Morales, N.M. C.(19).

“El exgobernador de Cochabamba, señor (Iván) Canelas, habría ordenado la entrega de esta vagoneta a esta familia, no existe un documento que acredite que él haya ordenado, solamente son declaraciones de algunos funcionarios de la Gobernación quienes habrían  indicado que fueron órdenes directas del exgobernador”, indicó Issa en el programa En Portada.



Aseguró que el Ministerio Público hizo varios requerimientos a la Gobernación de Cochabamba para que brinden información respecto a la vagoneta. “Aparentemente  no existe ningún documento de entrega a la familia M., tampoco tienen constancia de por qué la familia M. estaba haciendo uso de esta vagoneta; pero sí se sabe que desde el año 2018 la familia estaba en posesión da la vagoneta, eso lo sabemos por las cargas de combustible que lo hacía la señorita Gladys M.”, detalló.

Gladys M. C. es la hermana mayor de la supuesta pareja de Evo Morales quien también es investigada por terrorismo dentro del caso de un audio, en el que el exmandatario instruye al dirigente Faustino Yucra  bloquear caminos y dejar sin alimentos a las ciudades en la crisis de noviembre de 2019.

Fuente: lostiempos.com