Jeanine dice que «hay tres caminos»: cuestiona al MAS por bloqueos y pedofilia, y a Mesa por «esconderse»

La presidenta Jeanine Áñez junto a autoridades nacionales y municipales participó del acto de inicio de la construcción de pavimento en El Torno. “Es un paso en el desarrollo muy importante. Lo sé como provinciana, cuando inauguramos calles, eso significa progreso y fuentes de trabajo”, declaró.

En la oportunidad, la mandataria cuestionó a los expresidentes Evo Morales y Carlos Mesa.

Áñez indicó que su gobierno ha tenido que soportar nuevamente amenazas de guerra civil por parte del masismo y que es el camino (del MAS) que tuvimos que superar en el último tiempo, «con mucha paciencia y fortaleza porque así somos las personas de fe».



«Es ese camino que nos indigna a todos los bolivianos. El camino que tiene indignadas a las madres: las acusaciones de pedofilia. Es un acto imperdonable», dijo la mandataria. 

Dejó en claro que las acusaciones de pedofilia son algo que a los bolivianos les avergüenza a nivel internacional, algo que no se olvidará y que estarán vigilantes para que no quede en la impunidad este hecho.

Aseguró que lo más vergonzoso y reprochable es que en el MAS traten de justificar semejantes hechos canallas y perversos. Nosotros no podemos perdonar ni olvidar porque nuestras hijas son nuestro mayor tesoro.

«¿Acaso queremos este camino para Bolivia: el hecho que normalicen el abuso contra las niñas? Eso no puede seguir así porque nos criamos con valores. Tiene que haber una revolución de valores».

«Bolivia es un país de valores y por eso estos actos delictivos que, según las acusaciones, ha cometido Evo Morales no los podemos olvidar ni perdonar.¿Es eso lo que queremos para Bolivia? Como madre no quisiera nunca tener un gobernante que cometa esos actos», reflexionó.

Con relación al candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, cuestionó su ausencia ante las serias denuncias contra Evo Morales por estos hechos o durante los 12 días de bloqueo que generaron muerte de ciudadanos por falta de oxígeno.

«Con tantas preocupaciones que existen ahora, hay otro camino que nos ofrece el señor Carlos Mesa. El camino vergonzoso de esconderse cuando hay problemas en el país; el camino de no reclamar por el respeto al voto y no reclamar por el fraude electoral».

«Uno se pregunta: ¿este señor (Carlos Mesa), en un futuro, podrá enfrentarse a Evo Morales? Que sirva para la reflexión porque a todos nos costó salir de la dictadura y todo este tiempo hemos luchado, porque vale la pena luchar por libertad y democracia», declaró.