Jeanine pide «no bajar la guardia» con bioseguridad

Fuente: Red Uno, ABI

La presidenta Jeanine Áñez participó este lunes del inicio de una nueva etapa de rastrillaje en Santa Cruz, denominada «vigilancia comunitaria», y convocó a la población a no bajar la guardia para evitar un rebrote del coronavirus COVID-19.

«Este rastrillaje que se llama en Santa Cruz vigilancia comunitaria (…) creo que es muy importante como una medida preventiva (…) y les pido que no bajemos la guardia, les pido que no nos relajemos», dijo.



En las últimas semanas, Santa Cruz registró un descenso considerable en el registro de nuevos contagiados de COVID-19, pero eso -según la Jefa de Estado- no significa que la emergencia sanitaria haya pasado.

Por tanto, «tenemos que seguir tomando las medidas (de bioseguridad), el uso de alcohol, el barbijo, la distancia física, (aunque esta última medida) es una de las cosas que más nos está costando asumir», señaló.

Insistió que toda la población debe entender que todavía no se superó la pandemia y que se debe continuar con una serie de acciones ante la posibilidad de un rebrote.

«Entonces, este rastrillaje, que se ha iniciado, es muy importante y hay que hacerlo, les pido a las personas que reciban a los médicos en sus casas, porque lo hacen con mucha vocación», agregó.

Remarcó que el objetivo es frenar una mayor propagación del coronavirus mediante la detección de los enfermos en sus domicilios y también se buscará diagnosticar otras enfermedades con el fin de que los afectados sean transferidos a los centros de salud.

El programa de «vigilancia activa comunitaria» fue organizado por el Ministerio de Salud y es apoyado por el Gobierno Municipal de Santa Cruz.