Jóvenes del trópico se movilizan tras enfrentamientos entre la RJC y bloqueadores

«Nosotros estamos aquí para defender a nuestros padres y vamos a ir a defenderlos» dijo uno de ellos.

Sociedad



lunes, 10 de agosto de 2020 · 20:07

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Jóvenes de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, se encuentran movilizados luego de que se registrara este domingo enfrentamientos entre miembros de la agrupación Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y las personas que bloqueaban la avenida Blanco Galindo, en Colcapirhua, para pedir que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre.

«Nosotros estamos aquí para defender a nuestros padres y vamos a ir a defenderlos. A esos de Yasir Molina (líder de la RJC), que vengan aquí, les vamos a enseñar qué e ser un motoquero de verdad», dijo una joven al dirigirse a las persoanas reunidas en Villa Tunari.

En las fotografías y videos que circulan en las redes sociales se ve a los jóvenes con sus motocicletas y armas. Según la descripción de la fanpage Detrás de la Verdad se preparan ante la posible intervención y desbloqueo de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, Canal 13 Chimoré Tv, a través de su página de Facebook, informó que las juventudes del trópico de Cochabamba se alistan para dirigirse a la ciudad porque «ya no permitirán atropellos por parte de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC)».

Por su parte, la fanpage Agencia en Línea Bolivia señaló que «motoqueros del trópico de Cochabamba salen en apoyo a los bloqueos que exigen elecciones el 6 de septiembre y organizan vigilias en carreteras».