La alcaldesa interina de Caranavi renuncia a menos de 24 horas de ser nombrada

Este miércoles se realizó un mitin de protesta por el nombramiento. Más tarde se reportaron enfrentamientos entre los movilizados y quienes apoyaban la designación.

 



El martes el Concejo Municipal de Caranavi designó a Susana Lima como alcaldesa interina. Menos de 24 horas después la concejal renunció al cargo en medio de un mitin de protesta en contra de su nombramiento y posteriores enfrentamientos con quienes apoyaban su designación.

Según dirigentes del sector movilizado sostuvo que el nombramiento que se realizó a través de una sesión virtual es ilegal, informó urgente.bo.

Medios locales informaron que la pugna por el mando de la alcaldía se mantiene desde la muerte del alcalde Roberto Mamani. Los conflictos sociales y políticos se mantienen mientras en Concejo Municipal no ha logrado designar a un alcalde interino que se mantenga en el cargo.

Previamente, Daniel Paucara y Richard Quispe fueron elegidos como alcaldes interinos sin lograr mantenerse en el cargo. El primero fue acusado presuntos actos de corrupción y el segundo fue señalado por no atender las necesidades urgentes de la población.

El panorama tenso se mantiene en Caranavi, mientras que al menos cinco bloqueos impiden la llegada de oxígeno al municipio yungueño. Este jueves, el director del hospital municipal de Caranavi, Henry Mamani, informó hay siete pacientes críticos con Covid-19 en el centro médico, de los cuales cuatro son oxígeno dependientes.

Según detalló, al centro médico le quedan solamente 18 horas de este insumo médico, mientras que los puntos de bloqueo dificultan además el traslado de la ambulancia hacia la ciudad de La Paz.

Fuente: paginasiete.bo