La Feboka organizará tres torneos nacionales virtuales

Serán entre octubre y noviembre con el objetivo de mantener activos a los deportistas nacionales. La selección trabajará con profesionales del exterior en septiembre.

Fuente: Feboka

La Federación Boliviana de Karate (Feboka) tendrá tres torneos nacionales virtuales con el objetivo de mantener en forma de sus deportistas y regresar poco a poco a la actividad que se vio afectada por la pandemia del coronavirus.



“Vamos a tener la segunda versión del Nacional de Kata virtual que hicimos hace un par de meses, el nacional de kyokushin y el nacional de karate olímpico”, informó Kjarol Herrera, presidente de la Feboka.

La buena experiencia del primer nacional virtual, que se realizó a principios de junio en la modalidad de Kata (que se caracteriza por demostrar las diferentes formas que existen, intervienen golpes de ataque y defensa utilizando las manos y los pies), animó a la dirigencia a programar más torneos y agregar más categorías.

“Es probable que la segunda versión del nacional ingrese el Kumite (combate) y defensa personal, pero en el caso del Kumite será sin rival, sino se medirán las técnicas, ya hubo experiencia de esta modalidad en otros países”, aclaró Herrera.

La segunda edición también será de carácter internacional, pues “decidimos volverlo Open y veremos de invitar a países de Europa”. Está previsto que los tres eventos se lleven adelante entre octubre y noviembre.

Trabajo de la selección

En enero pasado se conformó la selección nacional permanente, que está integrada por unos 80 karatecas, y los mismos tienen prácticas virtuales con sus entrenadores, pero para que el trabajo sea más intenso comenzarán a prepararse con profesores del exterior.

“Bolivia se ha incorporado a una academia llamada Virtual Karate World, donde se tiene varios alumnos y donde la selección se va a entrenar cada sábado del mes de septiembre, tanto Kata como Kumite olímpico. Se entrenarán en horarios definidos. Estas sesiones las dirigirán campeones mundiales y atletas clasificados de Europa y Asia a los Juegos Olímpicos de Tokio”, agregó el titular de la Feboka.