Lecheros del Beni buscan reactivar su producción con apoyo del Gobierno

Trinidad, 22 ago (ABI). – El presidente de la Asociación de Productores de Leche de las provincias Cercado y Marbán del Beni, Raúl Eggers, informó este sábado que con el apoyo del Gobierno nacional buscan reactivar la producción del sector.

«Nos reunimos con la gerente ejecutiva de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), hemos pedido apoyo a través de créditos, hay el compromiso que la próxima semana salga la norma», dijo.



Explicó que se espera la otorgación de créditos blandos a través del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), para reactivar la economía del sector y aumentar la materia al complejo lácteo instalado a 35 kilómetros al este de la ciudad de Trinidad, la capital del Beni.

El dirigente agregó que la misma leche que producen será la garantía de los créditos.

«Esto será de gran apoyo porque con el tema de la pandemia de coronavirus hemos quedado golpeados, pero a pesar de esta situación hemos seguido trabajando», señaló.

La EBA compra a los productores el litro de leche a Bs 3,50 para elaborar leche chocolatada y saborizada; fermentados como yogurt bebible, yogurt probiótico y yogurt frutado, entre otros.

Fuente: ABI