Libre 21 critica al TSE por observación a candidatos y anuncia que presentará nueva lista

Libre 21 tendrá candidatos a diputados y senadores en todos los departamentos

Prensa Alianza Libre 21

 



El secretario ejecutivo de la Alianza Libre 21 Luis Vásquez Villamor aseguró que la candidatura presidencial de Jorge Tuto Quiroga tendrá candidatos a diputados y senadores en todos los departamentos y serán inscritos en el plazo que establece la ley.

Vásquez salió a aclarar un reporte atribuido por Comunidad Ciudadana (CC) al Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde se muestra a Libre 21 como la alianza con mayor cantidad de inhabilitados, pero no se explica el motivo que ha originado ese cuadro comparativo.

Indicó que el problema se originó en un error del Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque fijó para el mismo día dos horas distintas para la presentación de listas: a las 6 de la tarde vía internet y a las 12 de  la noche con toda la documentación que respalda cada una de las candidaturas.

Explicó que esto ha generado una confusión y ha llevado a observar e inhabilitar varias de las candidaturas a diputados y senadores, lesionando de esta manera el derecho político que tiene toda persona a participar libremente en las elecciones, consagrado por el artículo 26 de la Constitución Política del Estado y 23 de por la convención Americana de Derechos Humanos.

Dijo que a raíz de esta falla se ha presentado una acción de amparo cuya sentencia salió a favor de la Alianza Libre 21. “El problema ha sido superado, solucionado y vamos a presentar listas y candidatos en todos los lugares que han sido observados por el TSE”, acotó.