Messi quiere dejar el Barça y el Inter de Claure es una opción

Si se confirma la salida del 10, el City, el PSG o el Inter de Milán también pueden ser el próximo destino del astro que ayer envió un burofax al club catalán.

Campeones



miércoles, 26 de agosto de 2020 · 00:06

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

 Llegó el día que nunca iba a llegar. “Me quiero ir”,  comunicó Lionel Messi al Barcelona  y revolucionó el fútbol mundial. El argentino mostró así su lado más maradoniano e inmediatamente surgió el ¿ahora qué? El  Inter de Milán y el City  aparecen como opciones para continuar su carrera. Pero en esa lista también está el Inter de Miami, del boliviano Marcelo Claure y del inglés David Beckham.

“Quiero irme del Barça”,  la tapa del madrileño  Marca.
Foto: Marca

    La prensa argentina informó ayer que Beckham  llamó en las últimas horas a Messi para que se convierta en nuevo fichaje del Inter Miami CF, según el periodista César Luis Merlo de TyC Sports. En su informe,  Merlo precisó que el 10 del cuadro culé adquirió recientemente un departamento en el edificio Porsche, que está posicionado en una de las zonas más exclusivas de Miami y le habría costado más de cinco  millones de dólares.

Messi puso ayer  patas arriba el orden del fútbol mundial tras enviar un burofax al Barcelona en el que le solicita que le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club, un destino que no está claro y ante el que se le abren cinco opciones.

¡Guerra Total!,  la portada del diario catalán Sport.
Foto:Sport

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que, en la misiva, Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 820 millones de dólares.

Bomba Messi,  la tapa negra del diario Mundo Deportivo.
Foto:Mundo Deportivo

 Otras opciones

Aunque para  medios españoles la determinación de Messi puede cambiar con la renuncia del presidente del club  Josep María Bartomeu, en el camino del astro argentino aparecen también  el inglés Manchester City -de Pep Guardiola, con el que lideró uno de los mejores Barcelona de la historia (2008-2012)-,  el  italiano Inter de Milán, de capital chino y que cuenta con   Javier Zanetti; el PSG, de Neymar y  Mbappé; ,el Newell’s argentino y el Al-Sadd, de Xavi.

Messi utilizó  un burofax,   un documento español.
Foto: T y C