Migración no registra salida de Bolivia del excomandante de las FFAA Williams Kaliman

Kaliman dice que nunca se enfrentará a su pueblo y pide resolver crisis a los políticos - El País - Opinión Bolivia

Williams Kaliman: Foto de archivo

La Paz, ABI.- El director Nacional de Migración, Marcel Rivas, informó este jueves que el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019, Williams Kaliman, no tiene ningún registro de salida del país por un punto de control migratorio establecido.



Rivas indicó que en los siguientes días se realizará la audiencia de medidas cautelares en contra de la exautoridad militar, el cual debe presentarse antes las instancias judiciales para definir su situación legal, en caso de no hacerlo el Ministerio Público deberá emitir la orden de aprehensión en su contra.

«De acuerdo a los protocolos del sistema de alerta temprana, el Ministerio Público tiene la atribución de subir directamente cualquier orden de aprehensión en caso que existiera o cualquier determinación jurídica o restricción de viaje directamente en el sistema», argumentó  Rivas.

Añadió que la Fiscalía no publicó al momento ninguna orden de aprehensión o impedimento de viaje tampoco emitió un informe al sistema de migración.

El excomadante de las FFAA fue imputado el miércoles por la Fiscalía de La Paz por incumplimiento de deberes en los conflictos de noviembre 2019, después de la renuncia de Evo Morales a la presidencia, por no desplegar a los militares, cuando se cometían actos de vandalismo como la quema a los buses PumaKatari, casas de periodistas y otros.