Ministro López: La Policía se desplaza a Samaipata; las próximas 24 horas son ‘cruciales’

El ministro de Defensa adelantó que se está promoviendo el diálogo entre el TSE, la COB y otros sectores, por lo que lo que suceda en las próximas 24 horas será crucial.

eju.tv



Unitel

El ministro de Defensa, Fernando López, informó que un contingente de la Policía cruceña se ha desplazado hacia el municipio de Samaipata y estarán allí en una hora y media para tratar de poner orden después del ingreso de un grupo de bloqueadores hasta ese pueblo, agrediendo a la población.

López también anunció que “las próximas 24 horas serán cruciales” para el país, al anunciar que se está buscando un “diálogo profundo” con el Tribunal Supremo Electoral, la Central Obrera Boliviana y otros sectores.

Pidió tener calma y no entrar al juego de la violencia, para evitar mayor violencia.

Con relación a la falta de oxígeno para los recién nacidos del Hospital de la Mujer en La Paz, López dice que ya ha coordinado para que se pueda proveer de este insumo a los bebés, pero insistió en que el fondo del problema es el “crimen de lesa humanidad” que es promovido por David Choquehuanca, Luis Arce y los demás líderes del MAS.