Monasterio llama a asambleístas cruceños del MAS a liberar fondos para bonos

La presidente del país, Jeanine Áñez, resaltó los 3 bonos que ha dado el gobierno nacional durante la pandemia. No obstante, afirmó que ahora se lucha contra los parlamentarios nacionales del MAS para que liberen el bono Salud.

«Desde Santa Cruz les digo a los asambleístas cruceños del MAS, pónganse la mano al pecho y liberen el dinero. Las familias lo están necesitando», aseveró.

En la misma línea, el diputado Tomás Monasterio cuestionó al MAS por intentar aprobar leyes para dar impunidad a quienes bloquearon el país en vez de destrabar los créditos para el bono Salud.



«Es vital y necesario destrabar este crédito. Hacemos un llamado a la Asamblea Legislativa Plurinacional con mayoría masista», sostuvo Monasterio que criticó la «tibieza» de los candidatos Luis Arce y Carlos Mesa en este tema.

Por ello, los desafió a firmar un compromiso para la cancelación de estos bonos. «Que demuestren al país la voluntad real de servir a la población para que se hagan efectivos al año estos bonos», dijo.