Muere director del Senasag; el segundo en menos de tres meses

Pablo Balcázar falleció hoy después de haber asumido la dirección general del Senasag el 10 de junio, tras la muerte de su antecesor a causa del coronavirus.

eju.tv

Muere el segundo director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en menos de tres meses. Pablo Rafael Balcázar falleció hoy, quien había asumido la dirección de esa institución el 10 de junio, tras la muerte de su antecesor, Humberto Coelho.



La noticia fue dada a conocer por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, en su cuenta de Facebook, donde publicó las condolencias expresando su pesar por la muerte de Balcázar.

Balcázar Gutiérrez había nacido en 1962, era médico veterinario zootecnista graduado de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián, con especialidad en “Trasferencia de embriones en Bovinos”, (Ph.D.) en Ciencias Veterinarias, con mención en Producción Animal. Aún no se dio a conocer la causa de su fallecimiento.

El 31 de mayo de este año, también se dio a conocer la muerte de Humberto Coelho, quien también ocupó el cargo de director general ejecutivo del Senasag. Se conoció que su salud se complicó a causa del coronavirus.

La presidenta Jeanine Áñez lamentó este miércoles la muerte de Pablo Balcázar y publicó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.