Municipios del país preocupados por recorte presupuestario 2021 y analizan alternativa

Gente transportandose en Santa Cruz Foto Gobernación Cruceña

Fuente: Radio Fides

Las autoridades de los municipios del país se reunirán en próximas horas en la ciudad de La Paz para analizar el recorte presupuestario de la próxima gestión, según Vladimir Flores, presidente de la Asociación de Gobiernos Municipales de Chuquisaca y alcalde del municipio de Azurduy, existe emergencia en el sector.



“El techo presupuestario ha bajado considerablemente (…) realizar la planificación estratégica para la gestión 2021 va a ser complicado”, indicó a tiempo de enfatizar que la reunión buscará alternativas para plantearlas ante las autoridades nacionales.

Por la actual coyuntura que vive el país, se descartó llevar adelante medidas de presión radicales como bloqueo de caminos, sin embargo no se descartan otras acciones.

Se vaticina que para el 2021 los municipios del país reduzcan sustancialmente sus presupuestos a causa de la crisis originada por la pandemia del Covid-19, según estimaciones técnicas del alcalde del municipio tarijeño de Uriondo, Álvaro Ruiz, los ingresos disminuirán en 40% lo que afectaría directamente al Plan Operativo Anual (POA).