Navarro: «La exigencia nacional es que el pedófilo y su cómplice no vuelvan al poder»

ASEGURA QUE NADA ESTÁ DEFINIDO

Jaime Navarro, secretario ejecutivo de Unidad Nacional. Foto/tomada de internet



El secretario ejecutivo de Unidad Nacional Jaime Navarro dijo que más allá de las encuestas de opinión, la exigencia nacional a los partidos políticos es encontrar la fórmula para que “el pedófilo de Evo Morales y su cómplice Luis Arce Catacora” no vuelvan al poder.

Dijo que esta demanda nacional surgió tras conocer la presunta relación amorosa e íntima de Evo Morales y una menor de edad que se habría desarrollado en el Chapare, viajado a México y vivido en Argentina bajo pleno conocimiento del entorno de Evo Morales.

Manifestó que tras superar la crisis social por el bloqueo de caminos, los políticos del año 2020 “tenemos ese gran desafío de encontrar la fórmula para garantizar que el MAS no retorne a Palacio de Gobierno”.

En relación a los estudios de opinión ciudadana, sostuvo que “no está nada definido en término de intención de voto” porque los blancos y nulos superan a los que eventualmente podrían estar en primeros lugares.

Sin embargo considera que el MAS podría seguir en caída porque la reciente encuesta fue realizada antes que se levante el criminal bloqueo de caminos, cuando el descontento y la condena nacional por esa medida caían sobre los candidatos del MAS.

Recordó que los anteriores presidentes Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003, Carlos Mesa 2005 y Evo Morales en 2019 tuvieron que escapar o renunciar, pero el 2020 Jeanine Añez pacificó el país sin derramar una gota de sangre, sin renunciar ni escapar.

Con el reciente antecedente, Navarro afirma que Añez tiene la capacidad para conducir el país y es algo que la encuesta de un medio impreso no recogió este hecho histórico que los bolivianos podrán catalogar más adelante.

“Añez pacificó el país sin renunciar ni escapar. Soy optimista en pensar que los resultados en materia de encuestas favorecerán a Jeanine y  Samuel, pero hay que tener serenidad porque el resultado de las elecciones será como tirar una moneda al aire y nadie sabe de qué lado caerá”, manifestó.

Fuente: erbol.com.bo