NNUU pide garantizar paso de ambulancias, oxígeno y medicinas; y apoya elecciones transparentes en Bolivia

ONU reitera importancia del multilateralismo contra amenazas ...
La Secretaría General de las Naciones Unidas emitió hoy un pronunciamiento en el que expresa su preocupación por los bloqueos en Bolivia, pide a los organizadores de las protestas garantizar el paso de ambulancias, oxígeno y medicinas, y apoya la convocatoria a elecciones transparentes en Bolivia.
«El Secretario General acoge favorablemente la disposición del Ejecutivo, la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Tribunal Supremo Electoral, así como de los partidos políticos y organizaciones sociales, para entablar un diálogo para resolver los desafíos políticos, sociales, económicos y de salud que enfrenta Bolivia. Insta a que se mantenga la moderación para evitar una escalada de violencia y exhorta a todos los líderes sociales y políticos a contribuir a la preservación de la paz», dice el comunicado de NNUU.
Asimismo, reafirma «el apoyo de Naciones Unidas a la realización de elecciones transparentes, creíbles e inclusivas y al pleno respeto de los derechos civiles y políticos de todas y todos los bolivianos».
El comunicado fue difundido por Stephane Dujarric, portavoz del Secretario General de este organismo internacional.