Núñez: «Argentina debe quitar asilo a Evo en caso de comprobar denuncias en su contra»

El expresidente fue denunciado por los delitos de estupro, trata y tráfico de personas

Fuente: El Deber

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, indicó este martes que en caso de que se pueda comprobar las denuncias presentadas contra el expresidente Evo Morales, por supuesto estupro y otros delitos corresponde que Argentina le quite el asilo político.



«Si se comprueban las denuncias corresponde que se le quite el asilo, imagínese tremendo escándalo, una exautoridad metida en esos temas tiene que ser inmediatamente investigada y expulsada de cualquier país«, señaló Núñez.

La autoridad recordó los delitos por los que Morales ya fue denunciado y aguarda que el Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes ante las instancias pertinentes.

“Es vergonzoso, el país (Bolivia) está mal visto a escala internacional por todos estos actos cometidos por exautoridades que tienen que investigarse y sancionarse», agregó

La semana pasada, el Ministerio de Justicia presentó una denuncia contra el expresidente Morales por estupro, además de trata y tráfico de personas, delitos que pudo cometer en el marco de un abuso perpetrado contra una muchacha, cuando todavía era menor de edad.

Además, ayer, el Ministerio de Justicia remitió a la Defensoría de la Niñez de La Paz una nueva denuncia, en la cual se acusa al expresidente Morales de cometer el delito de estupro contra una menor de 15 años, de cuya relación habría una hija.