Núñez critica que el MAS promueva una “ley de impunidad” para bloqueadores

El ministro de la Presidencia reprochó la iniciativa del “instrumento político” en el Legislativo. Más de 40 personas perdieron la vida producto de la escasez de insumos médicos

Jesus Reynaldo Alanoca PacoYerko Núñez, ministro de la Presidencia I Comunicación.
Fuente: El Deber

El Gobierno nacional criticó este lunes que el MAS promueva al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) una “ley de impunidad” para que se beneficien quienes protagonizaron 11 días de bloqueos, ocasionando la escasez de insumos médicos y alimentos.

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó que “los bolivianos estamos indignados por lo que ha pasado” y que “existen responsables identificados y lo que hay que hacer es sancionarlos por poner en riesgo la vida de la población”.



Édgar Montaño, diputado del MAS, anticipó que su bancada alista un proyecto de ley que apunta a proteger a dirigentes y miembros de movimientos sociales que impulsaron los bloqueos de carreteras en todo el país, bajo el argumento de garantizar el derecho a protestar.

Un informe del Órgano Ejecutivo detalla que las movilizaciones en el país dejaron más de 40 víctimas fatales por falta de oxígeno, además de generar millonarios daños por perjuicios y la destrucción de la capa asfáltica de las carreteras.

Respecto a la situación actual del país, Núñez anticipó que la transitabilidad será normal en un cien por ciento en las próximas horas, permitiéndose el arribo de insumos médicos, alimentos y carburantes entre oriente y occidente.

El ministro también anticipó que esta jornada tendrá lugar una reunión de Gabinete en la cual se recibirán distintos informes, relacionados a las acciones contra la pandemia del Covid-19, la situación económica, el bloqueo que se mantiene a créditos de organismos internacionales y las quemas que se registran en Santa Cruz.