Ortiz vence al coronavirus y anuncia su regreso al gabinete

La autoridad anunció que regresará a sus funciones en los siguientes días. Estuvo dos semanas hospitalizado y una en terapia intensiva

Ivan Alejandro Paredes Tamayo

.



El ministro de Economía, Óscar Ortiz, anunció que en los «siguientes días» regresará a sus funciones habituales tras vencer el coronavirus. La autoridad estuvo dos semanas hospitalizado y una de ellas en terapia intensiva. Los últimos días los pasó en su domicilio.

«Fueron dos semanas hospitalizado y una semana en terapia intensiva, pero ya estamos gracias a Dios bien y esta semana pienso tomar mis funciones con normalidad», informó Ortiz a medios estatales. El ministro se encuentra en Santa Cruz de la Sierra y esta semana se trasladará a la sede de Gobierno para retomar sus funciones.

Ortiz dio positivo al coronavirus y tuvo complicaciones al detectarse un cuadro de neumonía. El ministro estuvo una semana en terapia intensiva y calificó como «días difíciles» ese tiempo que estuvo con cuidados intensivos.

El 24 de julio, Ortiz recibió el alta médica de una clínica particular en Santa Cruz luego de haber estado internado en terapia intensiva a causa del coronavirus. Después permaneció en su casa para continuar con su recuperación.

Fuente: El Deber