Padre con tres hijos al lado y uno en terapia intensiva aguarda en la puerta del Viedma; pide colchas para dormir

La familia llegó de Chimoré. No cuenta con medios para subsistir, pero espera preocupada y atenta por la evolución de un integrante.

Romina Saavedra



 

José, un padre de Chimoré literalmente sin recursos económicos y carente de un techo para pasar las noches, espera en la entrada del hospital Viedma junto a tres de sus hijos.

La familia llegó a Cercado desde el Trópico. Apenas cuenta con algunas bolsitas que reúnen algunas vestimentas de los niños. José, que no suelta a su bebé, aguarda con paciencia en el frontis. Este papá, además de tener que combatir las inclemencias del frío y del hambre en la calle precisamente en tiempos de pandemia, está allí por una razón poderosa: el mayor de sus hijos, el de 14 años, se encuentra en terapia intensiva y pelea por su vida.

El empresario y DJ Juan Hurtado, conocido por sus actos altruistas cada vez que llega a Cochabamba procedente de Estados Unidos, se encargó de compartir la información. «No tienen dónde dormir y lo hacen en la calle, esperando alguna noticia de los doctores sobre su hijo. El señor solo pidió si podía regalarle una colcha, ya que no tenía para tapar a sus hijitas en la noche. Es muy triste, pero así como el señor deben existir más casos», indicó Hurtado, en la red social Facebook.

De acuerdo con el DJ, José no cuenta con un teléfono móvil, pero permanecerá fuera del Viedma. Todos los que deseen colaborar con José y su familia, pueden dirigirse al punto mencionado. Toda ayuda es bienvenida ante la necesidad.

Fuente: Opinión