Para López todos los muertos que hayan por falta de oxígeno son responsabilidad del MAS

«El MAS se ha decidido por la muerte» lamentó el actual ministro interino de Salud.

eju.tv



El ministro de Defensa y actual ministro interino de Salud, Fernando López, previo al envío de tubos de oxígeno a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro, responsabilizó al MAS por las muertes que hayan a causa de la falta de oxígeno en el país.

En medio de los bloqueos generados por sectores afines al MAS, el Gobierno determinó habilitar un puente aéreo para poder proveer de oxígeno a los departamentos más afectados, ante esto la autoridad lamentó que se tenga que gastar recursos económicos en estas logísticas de emergencias ocasionadas por el ex partido de gobierno cuando hay otras necesidades en la época de pandemia. “Dejen de hacer política del miedo y del terror, esto es un atentado contra la vida de los bolivianos. Le están haciendo daño a sus propias familias, a sus propios hermanos”, enfatizó López.

«El MAS se ha decidido por la muerte» lamentó la autoridad, pidiendo a Arce, Choquehuanca y Andrónico expliquen por qué están motivando a continuar con los bloqueos, asegurando que no encuentra una razón válida para generar muertes en el país, «todos los muertos que haya de aquí en más, por falta de oxígeno, es consecuencia de la maldad y el caos que está generando el MAS en el país».

Hasta el momento se tiene el registro de cinco fallecidos en el departamento de Oruro a causa de la falta de oxígeno. Esta noche se están trasladando 400 tanques a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro.