Parte caravana con medicamentos y comida para auxiliar a transportistas varados por bloqueos

Una caravana integrada por autoridades de Gobierno y la Cruz Roja Boliviana partirán hoy con destino a Tambo Quemado y Patacamaya para dar auxilio a los transportistas que pasan penurias por efecto del largo bloqueo perpetrado por grupos radicales de afines al MAS.

El Gobierno tambien tiene preparado un envío de ayuda para las comunidades indígenas, que tuvo que ser demorado por los bloqueos, según explicó el viceministro de Defensa Civil. En tanto, el apoyo parte para auxiliar a los camioneros varados en la ruta hacia Chile.



eju.tv / Video Bolivia Tv

 

El viceministro de Transportes, Julio Linares, a su vez  explicó en conferencia de prensa que el Gobierno y las instituciones privadas sumaron esfuerzos y gracias a ello llevarán 500 kits de medicamentos, raciones de alimento seco y agua para los transportistas que sufren no solo perdidas económicas sino que se encuentran afectados en su salud por el frío reinante en esa región de más de 4.000 metros de altura.

La autoridad informó que también hay un plan previsto para auxiliar a transportistas que se hallan varados en otras regiones del país, pero por ahora la prioridad son los que padecen en la ruta que conecta Bolivia con el norte de Chile.

Linares pidió a los bloqueadores que no impidan el paso de esta caravana de auxilio, y por su lado el representante de la Cruz Roja dijo que los movilizados deben recordar que el derecho internacional humanitario establece que se debe preservar la vida por sobre todas las cosas.