Población cruceña disfrutará de un fin de semana soleado y caluroso

En la Chiquitania se activa la alerta por temperaturas altas que podrán llegar a los 39 grados

Fuente: El Deber

Este fin de semana el sol y el clima agradable serán predominantes en la capital cruceña. Se registrarán temperaturas por encima de los 30 grados, lo que anima a la población a disfrutar de los espacios abiertos.



De acuerdo a la normativa municipal, los parques públicos permanecerán abiertos en horarios de la mañana para que los niños y adultos mayores, cada uno en su día, puedan distraerse y salir del encierro que supone la cuarentena.

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Cristina Chirinos informó que será un fin de semana con cielos completamente despejados y temperaturas que «superarán  los 30 grados, un clima ideal para descansar al aire libre.

Advierte que la Chiquitania registrará temperaturas entre 35 y 39 grados, por lo que se activó la alerta en la región. La ausencia de nubes contribuye a que el termómetro registre esos indicadores.

Según Chirinos, no se esperan lluvias en estos próximos días. La temperatura en los Valles cruceños oscilará entre los 26 y 27 grados, mientras que en el Chaco ascenderá los 33 grados.

Los vientos permanecerán en dirección norte -noreste y se aguardan ráfagas con una intensidad de hasta 70 km/h.

Asimismo, desde el martes se espera el ingreso de un frente frío que marcará una mínima de 12 o 13 grados y una máxima que rondará los 22 grados. Incluso es posible que se presente alguna llovizna.