Policía busca identificar a quienes usaron armas y dinamita durante el conflicto en Bolivia

El director de la Felcc inició una investigación para individualizar a los integrantes de los grupos armados. Una ley y un decreto del Gobierno del MAS son usados para procesar a promotores de la violencia

 

 

 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició la semana pasada las investigaciones para identificar e individualizar a las personas que se mostraron armadas durante el conflicto de sectores afines al MAS por la fecha de las elecciones.

El director nacional, Iván Rojas, explicó que se indaga quiénes forman parte de estos grupos irregulares y también quiénes utilizaron explosivos para detonar cerros y dañar la capa asfáltica de las carreteras.

“La Felcc está llevando adelante la investigación de algunos hechos en los que se evidenció el uso de explosivos y la portación de armas, que contravienen lo que establecen las normas”, afirmó el jefe policial.

La administración de Jeanine Áñez se basa en la Ley 400 o Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados y el Decreto 2888, para procesar a quienes propiciaron las protestas, que dejaron sin oxígeno y alimento a las ciudades.

“Como Felcc se investigan hechos, respaldados en indicios, más adelante con pruebas, sin interesarnos la filiación o simpatía con grupos políticos”, subrayó Rojas, garantizando la independencia de las pesquisas.