Policía dará serenata y un oficial “de gala” a quinceañeras que no tendrán fiesta por el virus

Las adolescentes que quieren esta “sorpresa” tienen que participar en un concurso que la institución lanzó y se llama Tik Pol.

Un policía cantando. DICO SOLÍS

Un policía cantando. DICO SOLÍS

 

DAYANA FLORES A./ COCHABAMBA

La pandemia truncó varias celebraciones de 15 años, pero la Policía tiene una sorpresa para las quinceañeras de 2020.



Héctor Yucra, sargento del Comando Departamental de la Policía de Cochabamba, dijo que seleccionarán a algunas adolescentes que cumplirán o ya hayan cumplido 15 años en esta gestión, para llevarles una sorpresa que, entre sus componentes más importantes, tendrá una serenata y un oficial “con su uniforme de gala” para que baile el vals con ellas.

La intención es “fortalecer los ánimos y alentar este festejo tan especial”.

Los uniformados irán hasta el domicilio de la adolescente, garantizando todas las medidas de bioseguridad.

PARTICIPACIÓN

Todas las adolescentes de Cochabamba pueden postular, pero solo las mejores serán acreedoras de la sorpresa policial.

Yucra informó que para seleccionar a la ganadora decidieron organizar un concurso al que denominaron Tik Pol.

Las quinceañeras tienen que grabar un video de un minuto como máximo de tiempo en el que interpreten de la manera más creativa un artículo de la Ley 548, que tiene que ver con los derechos y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes.

Es decir, pueden hablar del derecho a la salud, educación, familia y demás.

“Los mejores videos tendrán premios”, acotó Yucra e instó a otras empresas que quieran sumarse a esta sorpresa para las quinceañeras de Cochabamba a ponerse en contacto con el Comando Departamental de la Policía para coordinar.

Para obtener más detalles de este concurso, la Policía sugirió sintonizar el programa radial Luz Verde, a través del Frecuencia Policial.

ACCIONES

Esta no es la primera iniciativa de la Policía para premiar a la sociedad en pandemia. En San Roque, por ejemplo, lanzaron una convocatoria para disfrazar a los canes, los mejores recibieron comida; el Día del Niño, se convocó a los menores de edad a enviar sus dibujos y todos recibieron obsequios.